Fotos: Secretaría de cultura capitalina/ Con presentaciones de música, funciones de danza, teatro y pastorelas que acompañarán la primera pista de patinaje Ecologísssima en el Zócalo capitalino, este fin de semana comenzó Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón.

“Este año inicia una nueva forma de diversión y de apropiarse del Zócalo con la participación de los mega coros de la Ciudad de México, integrados por niños y niñas de escuelas públicas”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, al inaugurar la pista de patinaje Ecologísssima, la noche del domingo 15 de diciembre.

Acompañada por José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura local, y por integrantes del gabinete del gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo junto con el público reunido en la pista disfrutaron del Coro Monumental de México y el Coro Navideño, que interpretaron temas navideños y mexicanos, así como de un espectáculo de patinadores profesionales y con capacidades diferentes.

El festival decembrino, que se realizará del 14 de diciembre al 5 de enero, incluirá las presentaciones de Gallo Negro, la Orquesta Pérez Prado, Héctor Infanzón, Rafael Jorge Negrete y el Magno Coro; así como la participación de Los Ángeles Azules.

Además, el miércoles 18 los habitantes y visitantes de la urbe podrán disfrutar de la propuesta escénica Sueño vagabundo, idea original de Emmanuel Fragoso, así como del tenor Rafael Jorge Negrete y del grupo Rey Aventurero.

El domingo 22 y lunes 23 de diciembre, los habitantes y visitantes de la capital podrán disfrutar de Magno Coro, ensamble integrado por más de mil 500 jóvenes y niños, quienes interpretarán canciones que hicieron famosas Lola Beltrán, Juan Gabriel y José José acompañados por una orquesta en vivo, proyecciones monumentales y experiencias inmersivas visuales.

Para el domingo 29 llegará la música de Los Parientes de Playa Vicente y Sonex, mientras que el lunes 30 se adueñarán del escenario el hip-hop de Bndra y los sones de Rocío Vega y su Grupo Mezcal.

El martes 31, el colectivo Atha Bienestar ofrecerá una sesión relajante de wellness (equilibro emocional, físico y espiritual); enseguida, habrá una presentación escénica para los niños, a cargo de La Titería.

Para darle la bienvenida al 2020, la noche del 31 de diciembre Los Ángeles Azules pondrán a bailar a los asistentes al ritmo de la cumbia, con entrañables temas como “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar” y “Listón de tu pelo”, en la Glorieta de la Palma.

Las actividades finalizarán el domingo 5 de enero con Cuarteto Voz de Mujer de la Universidad de Sonora y la Orquesta Monumental José Vasconcelos de la Secretaría de Educación Pública.

Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón es un festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de México. La entrada es libre para todas las actividades, la pista de patinaje Ecologísssima, estará abierta hasta el 6 de enero de 10:00 a 20:00 horas.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.