Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía INBA/Teatro INBA y la compañía La Giralda estrenaron en el Teatro El Granero Xavier Rojas, Orgasmos del cosmos, obra escrita y dirigida por Kaveh Parmas, quien también participa en el montaje junto a Ernesto Gómez Santana e Itzhel Razo.

La puesta en escena ambientada a inicios del siglo XX, se basa en encuentro de un hombre que entra a un café alterado por el exceso de análisis de teorías físicas y filosóficas, en el lugar otro hombre toca el piano y una bella mujer aparece para enunciar conceptos profundos sobre el amor y la realidad.

Una atmósfera de misterio, la seducción y erotismo de una bella mujer de cabello rojo, las melodías de Beethoven y Chopin, y la obsesión de un hombre por entender el origen del universo a partir de la mecánica cuántica, fueron los elementos destacados de esta obra donde una mesa, una silla y un piano, conforman la escenografía.

Sin personajes, sin historia, pero con gran vitalidad, los actores lograron atrapar la atención de los asistentes, quienes llenaron la sala del Granero y tras finalizar la función aplaudieron efusivamente a la compañía.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.