Fotos Blenda/Una historia de una familia común en la que un joven dejó de caminar es lo que aborda el montaje Mi hijo sólo camina un poco más lento, de Ivor Martinic, bajo la dirección de Diego del Río García. La obra teatral que estará en temporada en La Teatrería del 5 de marzo al 7 de mayo retrata la historia de una familia que puede pasar tanto en Croacia como en otro país de Latinoamérica.

Con apoyo de una escenografía sencilla que incluye tres elementos: una silla de madera, una silla de ruedas y un tapete, se desarrolla la historia de una familia común y corriente. La puesta en escena sucede durante el cumpleaños 25 de Branko, un chico que por una enfermedad dejó de caminar. Esa situación ha paralizado a la familia, sobre todo de la madre que no ha aceptado la condición de su hijo, por lo que enfrenta un proceso de duelo donde ella está negada en aceptar la nueva condición de él.

Por otro lado está la abuela que padece alzheimer, el abuelo que se siente una especie de mueble en esa casa que un día fue de él, y la separación de los padres que se plasmó a partir de la enfermedad del hijo. Toda una serie de complicaciones se vive en esa familia, donde la carga emocional se la lleva la madre que tiene que resolver todo en el hogar.

En la obra se cuenta con una narradora que es la voz del dramaturgo Ivor Martinic, con algunas acotaciones muy poéticas que los actores en escena realizan en tiempo real. Del Río García comentó a los medios que los personajes están todo el tiempo alrededor y viendo la acción, un poco interviniendo, reaccionando o de pronto interviniendo y escuchando a la narradora.

“Un poco desnudando el juego del teatro y jugando a la posibilidad de ver a partir de las imágenes de los actores, esa casa, el tiempo y el pasado”, apuntó el director. Mi hijo sólo camina un poco más lento cuenta con las actuaciones de Concepción Márquez, Rubén Cristiany, Anahía Allué, Angélica Báuter, Jerry Velázquez y Rodolfo Zarco. También por Monserrat Marañón, Ana González Bello, Kavel Parmas, Pedro Mira, Aída del Río y Lourdes del Río, alguno de ellos alternando funciones.

Con información de Notimex.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.