Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro invita al público para que asista a ver las obras de la primera etapa del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), que se presentarán del 14 de septiembre al 25 de octubre en diferentes recintos.

A lo largo de veintisiete años, el FITU se ha consolidado, como un referente obligado en el área de las Artes Escénicas, al fomentar el desarrollo académico, incrementando su vinculación con escuelas y compañías de teatro nacionales e internacionales, propiciando así una mayor proyección, y fortalecer el trabajo de las nuevas generaciones de hacedores de teatro a través de la exposición de su talento, mediante diversos procesos creativos, se informó en un comunicado.

Este festival brinda a estudiantes de preparatoria, licenciatura y escuelas de formación teatral, tanto en México como en el extranjero, la oportunidad de pisar escenarios profesionales de teatro, estimulando así su vocación, además de ayudar a la creación de nuevas audiencias.

El FITU comprende dos etapas: en la primera se presentan las obras inscritas de las diferentes categorías, A” nivel bachillerato, “B” nivel licenciatura y la “C” Escuelas profesionales de teatro; en las siguientes subcategorías: “C1” montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, “C2” montajes estudiantiles dirigidos o asesorados por maestros, “C3” montajes de egresados y “C4” montajes de teatro para niños, niñas y jóvenes audiencias; esta última es una nueva modalidad que se agregó en la última convocatoria.

Este año se inscribieron 120 grupos, de escuelas nacionales e internacionales, de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz. También se contará con la participación de seis grupos de escuelas internacionales: Argentina, Canadá, Chile, Colombia y USA.

En la segunda etapa, la gran final, se presentarán las cuatro obras ganadoras de las seis categorías, en la que se elegirá la ganadora de cada una y se premiará en la Ceremonia de Clausura del Festival, que tendrá lugar a principios del 2020. Además en esta segunda etapa se programan diversas actividades como: talleres, mesas de reflexión, lecturas dramatizadas, seminarios y presentaciones de países invitados.

Para mayores informes consulta la página de  www.teatro.unam.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.