Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el cual se celebra en todo el mundo, el Centro Cultural del Bosque del INBAL se unirá a esta fiesta a través de un maratón que se realizará este lunes 29 de de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza Ángel Salas.

Durante 8 horas el público será testigo de un caleidoscopio estético que incluirá desde los géneros tradicionales, como el folclor y el contemporáneo, hasta danza árabe y circense, entre otros.

La fiesta dancística que tendrá lugar en el CCB forma parte de México, Ciudad que baila, Festival del Cuerpo en Movimiento, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Grandes Festivales, Fiestas y Ferias de la Ciudad. Esta actividad se desarrollará del 29 de abril al 12 de mayo en varios foros públicos de la capital y La Caja se une a esta celebración.

Las agrupaciones y escuelas que protagonizarán este movimiento en el CCB son: la Academia de la Danza Mexicana, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Con la Juventud al Revés (danza folclórica adultos mayores), Félix Rentería (Danzón), Caña y Candela Pura, Cirko De Mente, Anajnu Veatem (danza judía), Intimo Tango (tango), Ceprodac (contemporáneo), Smokers y Asaltodiario.

La celebración del Día Internacional de la Danza comenzó en 1982, cuando el Comité de Danza Internacional perteneciente a la UNESCO tomó la iniciativa de una fecha simbólica para reconocer este arte. Se acordó que cada 29 de abril se conmemorará por ser una fecha significativa, ya que es el aniversario del natalicio del coreógrafo francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), reconocido como un revolucionario de la danza.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.