Teatro de calle, danza, canciones escenificadas, video ópera y recital dramático son algunas de las actividades que tendrán lugar en la segunda edición del Festival Impulso Música Verano UNAM que arrancó el domingo 25 de agosto y culminará el 9 de septiembre.

El festival tiene como objetivo incentivar la producción de lenguaje de vanguardia y se distingue por acompañar a creadores escénicos jóvenes para que desarrollen sus propuestas y al mismo tiempo da oportunidad a compositores y artistas profesionales de presentar fragmentos de sus obras.

Este año estará conformado por ocho espectáculos y dos muestras de trabajo en proceso en diversos formatos, como teatro de calle, ópera y recital escénico para así mostrarle al público un panorama de cómo las artes escénicas y la música confluyen a través de épocas y estéticas distintas, informó la máxima casa de estudios.

Algunas de las propuestas que se presentarán son Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honneger, La frontera vagabunda, propuesta creada por La Quinta Teatro, Quesillo Teatro y Alejandro Preisser; la ópera El Castillo de Barbazul, de Béla Bartók con la dirección de escena de Jesús Delgado y música interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

Como parte del festival, la Dirección General de Actividades Cinematográficas organizará un ciclo de cine que vincula lo escénico con lo musical. Las películas que se proyectarán son Pink Floyd: The Wall, de Alan Parker; Tercera Llamada, de Francisco Franco; Carmen, de Carlos Saura, y West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins.

Además se llevarán a cabo dos conferencias magistrales, 100 años de La historia del soldado, a cargo de Raúl Zambrano (México) y Las óperas de Benjamin Britten, impartida por Sam Brown (Inglaterra) en la Sala Carlos Chávez.

Consulta la programación completa en http://culturaunam.mx/impulso

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.