Bajo la participación de destacados músicos coordinados por Monique Rasetti, ayer comenzó el Festival Internacional Divertimento que llega a su décima edición con sede en la Casa del Lago Juan José Arreola y en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

El festival tiene como propósito acercar al público a los clásicos de manera amena, dar cabida a músicos emergentes y consolidados, así como mostrar el talento de concertistas, en una serie de conciertos únicos con programas que buscan ofrecer un variado horizonte musical, informó el Helénico en un comunicado.

Además, uno de los objetivos primordiales de este festival es ampliar los horizontes de percepción para la música clásica, a través de repertorios de grandes periodos de la historia musical, una iniciativa de músicos de cámara comprometidos con la difusión de los grandes clásicos.

En esta edición se interpretarán piezas de Piazzolla, C. Saint-Saëns, H. Viexleuxtemps, H.I. Biber, J. Massnet, J.S. Bach, Jan Van, Landeghem, Jenny Spanghoe, F. Chopin, H. Villa-Lobos, M. M. Ponce, E. Lecuona, N. Paganini, L. Berio, J. S. Bach, E. Ysayë, G. Jordá, J. P. Moncayo, A. Pérez, A. Márquez, M. R. Ortiz, E. Chapela y M. M. Ponce, entre otros.

Consulta aquí la programación completa:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.