Por Arantxa Castillo y Fotos Ricardo Estévez/ Luego de una gira por el interior de la república, Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo estrenaron en Teatro Milán la puesta en escena Hermanas, del dramaturgo francés Pascal Rambert, en la que dos hermanas se encuentran en el lugar en el que una de ellas está a punto de impartir una conferencia. Después de tiempo sin hablar, ahora se reencontrarán ahora que su madre ha muerto. Una maraña de recuerdos y reproches dolorosos dará pie a un combate de palabras entre ellas.

Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, Arcelia y Fernanda muestran una fuerte presencia escénica. Arcelia con camisa blanca y pantalón negro, Fernanda con una playera del mismo color sin ningún accesorio; ambas se mostraron fuertes y enérgicas sobre el escenario.

A través de las palabras, las hermanas dieron rienda suelta a su combate. Palabras que hieren, que ofenden,que evocan sentimientos del pasado, que explican, que buscan, que generan más preguntas, palabras que sin duda se convirtieron en  lo más destacado de la historia de este dramaturgo que nos presenta el fuerte resentimiento entre dos hermanas

“Los textos de Pascal Rambert son materiales poderosísimos, donde estos personajes existen a partir de la destrucción del otro. Es un combate a muerte. Pascal Rambert habla de muchas otras cosas, es un discurso, político, filosófico,ético y humano, es enorme este texto. Me seduce y haberlo desentrañado con este gran director, que sin duda es uno de los directores con los que más me gusta trabajar y evidentemente compartir el escenario con Fernanda Castillo, una mujer que sabe entregarse a un personaje, es un regalo para mí”, dijo Arcelia Ramírez previo a la función de estreno.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.