Por Arantxa Castillo y Fotos: Matryoshka Red Creativa/ El sufrimiento por el apego a una persona se plasma en Shanghái, puesta en escena inspirada en la película Happy Together del cineasta Won Kar Wai , que Pato Lobo Teatro en alianza con Matryoshka Red Creativa presenta su cuarta temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque 21 de febrero al 17 de marzo.

Con una historia escrita por Gibrán Portela, autor de la cinta mexicana La Jaula de Oro, los actores Luis Eduardo Yee, Klaudia García, Isaí Flores, Axel Arenas, José Cremayer, Emiliano Ulloa, suben al escenario para contar la historia de una pareja de hombres que realizan un viaje al otro lado del mundo, para empezar desde cero, dos seres cansados de su lucha se destruyen entre sí, pero no logran separarse por el apego que los une.

“Es un texto apasionante escrito por Gibrán Portela, es una poderosa historia que habla del amor y el apego y cómo nos aferramos a ciertas relaciones, no las queremos dejar ir, pero a veces es algo ineludible. Contamos también con la dirección de Pablo Marín, quien hace un trabajo muy entregado con este texto y su narrativa visual”, comentó a los medios Klaudia García.

La actriz agradeció también el éxito que ha tenido esta puesta en escena que les ha permitido pisar foros como el Teatro Sergio Magaña.

“Es una obra que nos emociona muchísimo presentar, pues fue un proyecto que comenzó con un presupuesto de 3 pesos y ahora llegar a la Sala Xavier Villaurrutia representa mucho para nosotros estar aquí”, dijo García.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.