Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Luego del exitoso musical Casi Normales, Toca productora se arriesga con una nueva puesta en escena: En el 2000, el musical del nuevo milenio de Juan Porragas y Sebastián Oteyza que apela a la nostalgia de una generación para contarnos una historia sobre el amor, la amistad y la búsqueda de sí mismo.

En conferencia de prensa, los productores Alberto Alva y Sergio Mingramm presentaron el elenco de este nuevo musical que llega el 11 de octubre al Teatro Centenario Coyoacán con las actuaciones de Gimena Gómez (Renata), Jimena Cornejo alterando con Daniela Lujan (Anahi); Daniela Ibañez (María Daniela); Sergio Esquer (Diego) y Bernardo Cardenas (Lolo).

“Cada uno de estos personajes, está en un búsqueda de saber quién es y dónde está en su lugar en el mundo, de hecho así empezó esta historia desde su dramaturgia; y se refleja en la trama de amigos universitarios en busca de su identidad”, comentó Sebastián Oteyza.

La obra que sitúa a los personajes en una Universidad de Puebla, explorará también el descubrimiento de la orientación sexual con el personaje de Anahí, quien se enamorará inesperadamente de una amiga.

Daniela Luján quien interpretará a Anahí, una estudiante de psicología, habló en conferencia lo que significa reencontrarse con esta época.

“Me reencuentro ahora con los dos miles desde un lugar bien distinto, yo como persona soy otra, estaba entrando en la pubertad cuando iniciaba el 2000, todas estas referencias me llevan justo a este lugar cuando me estaba buscando como todos en la pubertad y adolescencia, es descubrirnos por completo mientras tenía una oreja más chica que la otra, y este personaje de Anahí es curiosamente el personaje menos perdido de la historia, tiene cosas muy claras, aunque otras no tanto”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.