La ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, recibirá una amplia gama artística, que permitirá apreciar, así como valorar la vida y obra del dramaturgo inglés William Shakespeare con el lanzamiento de la tercera edición del Festival Shakespeare, que reunirá por tres días consecutivos talento nacional e internacional.

Organizado por la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de su Instituto Municipal para la Cultura, el encuentro es una iniciativa social y pedagógica basada en la concepción de que la cultura puede desarrollar la capacidad crítica de los ciudadanos y darles la oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, gastronómica, así como de costumbres, tradiciones y belleza natural que encierra la capital del estado.

El festival que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre, reunirá por primera vez a compañías teatrales de siete estados de la república, entre los que se encuentran Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo. Asimismo, contará con tres sedes, la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, el emblemático Barrio del Arbolito y la Plaza Independencia.

De igual forma, el encuentro ofrecerá talleres que serán impartidos por expertos en las disciplinas escénicas, presentaciones editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, además de un homenaje al célebre pachuqueño Enrique Ruelas, creador de los “Entemeses cervantinos”, mismos que dieron origen al Festival Internacional Cervantino.

Surgido en 2017, el Festival Shakespeare presenta propuestas de teatro, danza, música y artes visuales, que ofrecen artistas que se adentran en el universo del clásico isabelino, así como surcan los espacios de imaginación cultural contemporáneos.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.