Llega el IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, que en esta edición será un reencuentro de jóvenes artistas, solistas con trayectoria y creadores consolidados, cuyo legado cultural será subrayado.

Mediante un comunicado se informó que el festival se realizará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, del viernes 1 de marzo al domingo 3 de marzo, con la participación tanto de jóvenes artistas y solistas con trayectoria, como por creadores consolidados.

La directora general del encuentro, Maribel Michel, indicó que ese proyecto contribuye a promover y difundir la danza contemporánea en México, y que durante cuatro años ha sido plataforma para la presentación, interacción y reflexión entre artistas locales, nacionales e internacionales de esa disciplina.

El viernes 1 de marzo la función de las 20:00 horas será protagonizada por Abel Servín y Lorena López Aguado (Ciudad de México), José Ortiz (Oaxaca), Satomi Itohara (Japón), Melissa Rivera (Costa Rica) y Siri Elmqvist (Alemania).

Mientras que el sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas, llegarán los solistas Helmar Álvarez (Oaxaca), Luis Villanueva y Saúl Gurrola (Ciudad de México), Rebecca Margolick (Canadá), Adrián Figueroa (Costa Rica), Maribel Michel (Jalisco) y Urszula Bernat (Polonia).

En tanto el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas, harán gala de su experiencia los creadores consolidados Myrna de la Garza y Olivia Luna (Ciudad de México), Duane Cochran (Estados Unidos) y Tonio Torres (San Luis Potosí).

Luego de sus presentaciones en el Teatro de la Danza, el festival ofrecerá 3 funciones del 8 al 10 de marzo en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.