La reconocida bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera anunció el  Danzatlán. Festival Internacional de la Danza 2019, que se realizará del 2 al 13 de julio en sedes de la Ciudad de México y Estado de México.

Aunque este año el programa se verá reducido debido a recortes, no disminuirá la calidad del espectáculo, aseguró la artista galardonada recientemente con los premios Benois de la Danse y Alma de la Danza, en conferencia de prensa.

“Espero que el Premio Benois de la Danse sirva para que las autoridades vean lo importante que es todo esto, para que tengamos un México con menos violencia, nuestras generaciones tengan otras oportunidades de ver la vida y que se den cuenta, que por medio de las artes, existe otra manera de encaminarse a ella”, señaló Carrillo Cabrera.

Durante el festival también se presentará “La Gala de Elisa y Amigos”, que contará con la participación de bailarines del Staatsballett Berlin, Semperoper Dresden Ballet, Mariinsky Theater Ballet, Miami City Ballet, Bolshoi Ballet, entre otros, a realizarse el 2 de julio.

Danzatlán 2019 concluirá el 13 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, en el que se realizarán por octavo año consecutivo las audiciones para seleccionar a los ganadores de la Beca Profesional Elisa Carrillo Cabrera, cuya finalidad es detectar a jóvenes talentos mexiquenses para formarse durante un año en una escuela prestigiada de ballet en Europa.

El festival fue creado por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera con el fin de generar un diálogo y proyección de bailarines de todas partes del mundo en recintos culturales de nuestro país

Consulta el programa aquí.

Con información de El Economista

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.