Más de 300 actividades de música, cine, teatro, danza, propuestas lúdicas y literatura podrán disfrutar los asistentes a la décima primera edición de la Feria del Libro y la Rosa, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se desarrollará del 3 al 5 de mayo en 15 sedes de la Ciudad de México y otros estados del país.

En rueda de prensa, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante, informó que en esta ocasión la Feria del Libro y la Rosa contará con más actividades relacionadas con género, lenguas originarias y con la participación de los jóvenes.

En la inauguración se tendrá, como es tradición, un coloquio con el tema “Redes Sociales de Lectura”, en el que participará la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez.

También se conmemorarán los aniversarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata, los 90 años de Autonomía Universitaria, el 80 aniversario tanto del exilio español como del nacimiento de José Emilio Pacheco y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

La feria también incluirá un programa especial sobre las mujeres en la vida literaria, por lo que Leila Guerriero dictará la conferencia inaugural de la feria, y Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas, y Paula Soto y Jessica Sobrino sobre mujeres en la ciencia.

Autores como Fernanda Melchor, Luis Jorge Boone, Héctor de Mauleón, Ana García Bergua, Alberto Chimal, Raquel Castro, Emiliano Monge, Jorge Volpi, Gabriela Jáuregui, Eduardo Rabasa y Leonardo Curzio participarán en esta fiesta que, a su vez, conmemora el Día del Libro.

Emiliano Monge y Jorge Volpi presentarán “Autobiografía: no contar todo”, además de que Fabrizio Mejía Madrid y Luis Salmerón hablarán sobre la colección Vientos del pueblo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Adicionalmente, en el marco de esta fiesta se presentará la nueva época de la revista Punto de Partida, que es la más antigua en materia literaria de México.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, Casa del Lago, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma, y Museo Universitario del Chopo, los CCH y la Facultad de Artes y Diseño.

Así como en las distintas Escuelas de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, de las unidades de León, Morelia, Mérida y Juriquilla, así como el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, campus Morelos.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.