Foto: Liliana Velázquez/ Cultura UNAM a través de las Direcciones de Danza y Teatro, y la Compañía Dientes de León Danza y Teatro presentan, De los sueños de esta noche, espectáculo unipersonal de Antonio Salinas basado en La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Así como La vida es sueño tiene como tema central la libertad del ser humano para configurar su vida sin dejarse llevar por un supuesto destino, Pedro, el protagonista se encuentra ante una decisión que cambiará su vida. ¿Predominará el hombre sobre la predicción de las estrellas? Entre sueño y realidad, este singular personaje comprenderá que todos estamos llamados a ser reyes.

Este trabajo unipersonal, está compuesto por una compleja línea dramática, así como también un despliegue físico notable que completa el universo de este personaje. El manejo de elementos y la significación de éstos nos llevarán a descubrir junto a Pedro, que los sueños y la realidad, comparten un sitio muy cercano en cada uno de nosotros.

Conforman el equipo creativo: coreografía, Ramón Cadaval y Antonio Salinas; diseños de escenografía e iluminación, Jesús Hernández; diseño de vestuario y utilería, Estela Fagoaga; diseño sonoro, Rodrigo Espinosa; diseño de maquillaje, Marisela Estrada; asesoría actoral, Marianella Villa; asesoría de combate escénico y verso, Ramón Cadaval; asesoría de voz y canto, Indira Pensado.

De los sueños de esta noche se presenta de jueves a domingo hasta el al 10 de noviembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Insurgentes Sur 3000, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de Dirección de Teatro/UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.