Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Antón Araiza/Ir por más en cuestiones histriónicas ha sido para Antón Araiza una constante en su carrera, dar vida a textos complejos que confronten a su espectador, es uno de los placeres que más disfruta en las tablas.

Así lo demuestra en las obras La Clausura del Amor de Pascal Rambert y en Un acto de comunión de Lautaro Vilo, en ambas el intérprete da vida a monólogos contundentes que plasman el dolor humano; en una se muestra altivo y desgarrado por un sentimiento de desamor, y en otra presenta la soledad y resentimiento que vive un hombre que llevará a cabo sus fantasías más atroces de canibalismo.

“Cada vez que hago una obra como dice mi personaje en Un acto de comunión, voy por más, no sé cuando me voy a saciar, es también ir al centro de mí, de nuestras propias fantasías, porque todos podemos tener esos deseos destructivos, pero el punto es que no todos los llevan a cabo mientras que otros sí, lo hacen”, comentó.

Respecto a esta quinta temporada de La Clausura del amor, donde comparte escenario con la actriz Arcelia Ramírez bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, que se presenta en el Foro Belleescene, nos dijo en entrevista.

“A cuatro años de distancia, puedo decir que ya le entiendo más, con ese texto Pascal nos da una partitura impresionante, nos da la posibilidad de construir un recorrido, dar vida a un texto así, es un caramelo, donde puedes hablar 45 minutos, pero palabra por palabra tiene un sentido, él dice palabras exactas que van a lastimar a Arcelia y deja la mesa puesta a ella que está esperando su momento para contestarle”, comentó Antón.

Mientras que en Un Acto de Comunión, que finaliza temporada este 27 de febrero en Teatro La Capilla, nos aseguró que: “Es un texto inspirado en la historia real de Henrik, un caníbal que buscaba a sus víctimas por internet para comérselas, en este monólogo se va sentar a compartir el odio, frustración, rechazo al no ser el protagonista de su cumpleaños, sino una víctima, ese sentimiento que lleva en silencio por años, lo va llevar a cometer esas fantasías”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.