Fotos: Liliana Veláquez/Con casi 50 años de vida, la compañía Anajnu Veatem, considerada la máxima exponente de la danza judía en México, llegará al Teatro de la Danza Guillermina Bravo para compartir algunas de las danzas más emblemáticas de su repertorio y que guardan la esencia de la cultura de esta comunidad a nivel mundial, así lo informó la Coordinación Nacional de Danza del INBAL.

Al respecto, Dan Salomon, director general de la agrupación, comentó: “Sólo queremos transmitir paz, alegría y conocimiento de nuestra comunidad a través de la danza”.

Y agregó que la compañía se mantiene posicionada como la principal agrupación mexicana interdisciplinaria de danza tradicional judía pero con una filosofía muy clara, donde el concepto “tradición” lo asocian como algo en creación constante; y “danza” como una vía de expresión de todas las disciplinas artística.

Las piezas que integran el programa son Simjateinu, Y cuando abres tus ojos, Teiman, Visotskis Tey, Radio Hoy…Vey, Ani LeDoni, Morocco, Avidot Umetziot, Ha Aretz Hazot, Porque el tiempo se va terminando y Un poco de lo nuestro, las cuales se presentarán del 22 al 25 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Sobre la agrupación

Anajnu Veatem ha realizado giras por casi todos los estados de la República Mexicana y algunas ciudades del extranjero, así como infinidad de presentaciones en la CDMX; temporadas en teatros y foros capitalinos, participación en festivales, conciertos en instituciones culturales, universidades, plazas públicas, centros sociales y ferias regionales. Se ha presentado en varias ocasiones en el Festival Internacional Cervantino. En celebraciones simbólicas como el Día Internacional de la Danza en recintos como la Sala Miguel Covarrubias y el Centro Nacional de las Artes. Además de la Feria de las Culturas Amigas, el Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y el Festival Folklorama en Winnipeg, Canadá, entre otros.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.