Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Ana Graham/ La actriz Ana Graham, productora artística de la compañía Por Piedad Teatro (la cual cumple 20 años este 2019), prepara una puesta en escena que rendirá tributo a los técnicos encargados de montar las obras, se trata de 10 de 12. El Ensayo de Anne Washburn que dirigirá junto a Antonio Vega.

Washburn, dramaturga estadounidense, aborda una historia tras bambalinas, donde un grupo de creativos técnicos llevan a cabo un ensayo para montar una puesta en escena, invitando al espectador a que conozca el proceso que afrontan sus realizadores.

“Siempre nos hemos preocupado por traer dramaturgos de vanguardia,  este año ya estamos trabajando en una obra, una especie de homenaje para todos los realizadores del teatro y no precisamente los que  están en escena y hacen posible que lleve a cabo una función”, comentó.

“Además, se le dará al público un auricular para que escuchen la comunicación entre los técnicos durante el ensayo y  puedan comprender todo el proceso que implica un montaje y cuántas personas están detrás del teatro”, comentó Ana Graham, quien da vida a Emily en Los Baños de Paul Walker.

De acuerdo con Ana Graham, el montaje verá la luz a principios de marzo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.