Por Arantxa Castillo, Fotos: Roberto Sosa/ Alberto Lomnitz y Enrique Singer comenzaron temporada de la puesta en escena Un judío común y corriente, unipersonal de Charles Lewinsky, en la cual Lomnitz y Singer alternan el papel de actor y director para contarnos una historia sobre la identidad de un judío aleman: sus reflexiones acerca de religión, sus costumbres y política.

La pieza escénica presentada por Arón Margolis con la traducción de Lázaro Droznes y la traducción de Daniel Goldín y Alberto Lomnitz presenta una dinámica metateatral. Un día un hombre recibe un mensaje en video de un viejo amigo, quien antes de morir le ha dejado su último texto, pidiéndole como última voluntad que lo interprete.

Dentro de esta primera trama se desarrolla la siguiente, el hombre mientras lee el texto en la sala de su casa, da vida a un judío alemán que se enfrenta a un conflicto cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, donde los alumnos ansían conocer un judío, tras estudiar el holocausto y el nazismo. La disyuntiva lo lleva explicar sus fuertes argumentos sobre qué representa ser un judío en la sociedad contemporánea para justificar la negativa ante su propuesta.

Profundos argumentos, críticas, reflexiones sobre los judíos fueron plasmados con toques de humor en esta primera función que presentó el director, actor, dramaturgo Alberto Lomnitz en el Foro Lucerna. Con una
breve temporada del 4 de octubre al 1 de diciembre, con funciones los viernes, sábados y domingos.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.