Por Arantxa Castillo y Fotos Toc Toc/Con la intención generar una cercanía con el público, la producción de Mejor Teatro, Toc Toc creó un Tour Backstage en el cual el espectador tendrá la oportunidad de conocer el tras bambalinas de la puesta en escena, todos los viernes previo a las funciones.

Una simpática chica con toc que repite las palabras es la encargada de guiar el recorrido dentro del Nuevo Teatro Libanés, explicando al público datos históricos como el origen del teatro, que surgió para fortalecer a la comunidad libanesa en México, la historia del recinto y las principales puestas en escena que ha albergado este lugar.

También permite al público estar dentro de la escenografía, así como entrar a los camerinos y tener la oportunidad de ver a los actores de cerca, al mismo tiempo que intercambia saludos y selfies para recordar su experiencia.

“Me parece padrísimo, porque pienso que cuando me tocó ser solo público, estaba yo muy niña, me habría encantado estar atrás y ver qué pasaba, me tocó después porque era parte de mi familia, pero recuerdo tener amigas que sentían mucha curiosidad,por lo que se hacia atrás del escenario”, comentó Lolita Cortés, quien comparte créditos en esta obra con su hija Dari Romo.

La pieza teatral cuenta también con las actuaciones de Silvia Mariscal, Ricardo Fastlicht, Sandra Quiroz, Pedro Prieto y recientemente la participación de Mario Alberto Monroy, quien alterna con Faisy. Una comedia divertida para el público, pero llena de desafíos para sus actores.

“Esta obra ha sido uno de los retos más grandes de mi vida, como nos decía Lia, es una obra coral, no es de un protagonista, sino de seis personajes que llevan toda la locura a la escena, quizá desde abajo se ve solamente que fluye, esa es la idea, pero en escena es todo un trabajo”, dijo la primera actriz Silvia Mariscal.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.