Foto: INBAL/Para mantener vivo el legado de Héctor Mendoza, dramaturgo, director de teatro y catedrático, se realizarán diferentes talleres, y a partir del próximo año se pondrá en marcha la primera licenciatura en Realismo y la Verdad Escénica.

De acuerdo con Rodrigo Mendoza Millán, compositor y director de escena e hijo del dramaturgo, se contará con especialistas en la materia, “lo mejor que hay en México”, para implementar dicha disciplina.

“Los convocaré para que hagamos un estudio teatral con el objetivo, principalmente, no de ganar dinero, sino de crear y recuperar el nivel teatral que tenía el país hace 30 años”, comentó.

En entrevista con Notimex, en el marco de la clase magistral realizada por el natalicio de su padre, precisó que los talleres iniciarán en agosto y septiembre próximos, y continuarán el resto del año.

En tanto, a principios de 2020 se llevará a cabo un seminario intensivo en el que “se vive, respira, se come y se duerme teatro”, que será parte de la licenciatura en actuación.

Consideró necesario que las personas conozcan más el buen teatro, pues las mejores obras casi se dan exclusivamente en foros como el Amacalone, con cuatro personas de público.

“Tenemos que tratar de revertir eso. No quiero que se tome que estoy hablando del teatro mexicano igual a Héctor Mendoza; fue una gran generación de creadores”, manifestó.

Por ello, Mendoza Millán reiteró que buscará a varios maestros para lograr ese mismo nivel con los talleres y la carrera de actuación, y en el mejor de los casos, superarlo.

Expuso que el motivo de la clase magistral realizada este miércoles en Amacalone, foro de experimentación escénica ubicado en lo que fuera la casa de Héctor Mendoza, en la colonia Álamos, en la Ciudad de México, fue para que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de su padre.

“Hoy, que es su cumpleaños, es para mantener vivo esto (el foro). Los actores de las nuevas generaciones ni siquiera saben quién es Héctor Mendoza; murió antes de que los chicos decidieran entrar a la prepa o no. Por lo tanto, se tiene que mantener vivo su legado y hacerles saber quién fue y por qué fue importante que existiera”, indicó.
De igual manera para renovar dicho espacio cultural, cuya finalidad es para homenajear al dramaturgo y ofrecer estudios escénicos y artísticos.

El miércoles 10 de julio se llevó a cabo una clase clase magistral, una semblanza y un concierto,actividades que Rodrigo Mendoza realizó en Foro Amacalone para celebrar el natalicio de su padre.

Con información Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.