El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Gobierno del Estado de Colima, por conducto de su Secretaría de Cultura lanzan convocatoria para participar en la 40 Muestra Nacional de Teatro, que estará abierta del 26 de junio al 12 de agosto de 2019, a través del sitio oficial de la muestra.

En esta edición, Colima será la sede que recibirá la diversidad de expresiones teatrales del país. Además, la MNT también explorará la relación del teatro con la educación y distintas formas de teatro comunitario.

La dirección artística de la 40 MNT está conformada por María del Carmen Cortés (Colima, Colima), Aracelia Guerrero (Ciudad de México), Abraham Oceransky (Xalapa, Veracruz), Circee Rangel (Guadalajara, Jalisco) y Rodolfo Guerrero (Ciudad Juárez, Chihuahua), quienes participaron en el proceso de elaboración de la convocatoria y se encargarán de realizar la curaduría de esta edición, que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre.

Teatristas, compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos nacionales o extranjeros que acrediten su residencia legal en el país, así como mexicanos radicados en el extranjero, podrán postular su proyecto para participar en la 40 MNT mediante tres categorías de participación: Puestas en escena, Encuentro de reflexión e intercambio y Acciones artísticas especiales.

Con base en estos lineamientos, la 40 MNT abrirá un espacio de reflexión sobre el quehacer teatral y posibilitará el intercambio de experiencias entre la comunidad artística, al mismo tiempo que propiciará encuentros que favorezcan el diálogo entre creadores y fomenten el acercamiento de artistas a comunidades específicas del estado de Colima.

Asimismo, con el objetivo de garantizar un espacio de visibilidad y expresión para artistas de la entidad, la Secretaría de Cultura de Colima ha diseñado una convocatoria dirigida a su comunidad para generar acciones que fomenten la oferta teatral de la entidad.

Para mayor información consulta la página www.muestranacionaldeteatro.com.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.