Por Arantxa Castillo / Lisa Owen, Arcelia Ramírez, Fabiola Campomanes, Irán Castillo, Ximena Herrera, Gala Montes, Dayana Garroz, Oka Ginner presentan Estelas del Narco, obra dirigida por Claudia Ríos que aborda el narcotráfico desde la perspectiva femenina; una serie de monólogos que reflejan diferentes situaciones en las cuales esta problemática social toca sus vidas.

“No quiero que la gente piense que vamos a hablar del narco, no es la historia de ningún narco, ni una apología del narcotráfico, sino una historia donde todos hemos estado afectados directa e indirectamente por esta situación social. Es algo real que nos vulnera de muchas maneras y se van entretener mucho, porque es tristemente cómico, pero  se van a ir con una reflexión a casa”, comentó Ximena Herrera en conferencia de prensa, quien dará vida a una mujer que sufre un acto violento por parte del crimen organizado.

Los monólogos y relatos de esta obra, que se presentará el 8 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1, abordan textos del periodista Alejandro Almazán y de la dramaturga Bárbara Colio que muestran diferentes rostros como la madre que descubre que su hijo es un sicario, la reportera, la chica que va un antro y es drogada a través de una bebida, la mujer que encuentra una maleta de dinero en su patio.

“Este proyecto tiene unos textos maravillosos y me parece que sí abre otros puntos de vista y que no es cómo funciona un cartel, de qué pasa alrededor de todos nosotros; por ejemplo, aquí me toca hacer una mujer que estudio para ser una cineasta seria como Tarkovski y está dirigiendo narcoseries, de eso vive, y pone toda su creatividad en eso, porque lo tiene que hacer, sino mejor ni te paras. Me parece que es un poco parecida a mi situación”, dijo la actriz Lisa Owen, quien ya ha abordado el tema del narcotráfico en la serie de El Señor de los cielos y la obra La guerra y la niebla de Alejandro Ricaño.

La obra tendrá únicamente dos funciones el 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1, para luego emprender gira por la República Mexicana y Estados Unidos.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.