Por Arantxa Castillo y Fotos: David Flores / Tres amigos  se encuentran en un espacio íntimo, uno de ellos está a punto de casarse, pero teme no estar preparado. Este es el  pretexto que sirve para hablar con sus amigos sobre el amor,  la fidelidad, el matrimonio, temas que se abordan desde la perspectiva masculina en Fuimos Héroes de Alonso Cárcamo, bajo la dirección de Antonio Castro.

La mirada contemporánea, las dificultades emocionales para expresar los sentimientos de los hombres y las construcciones sociales de la masculinidad son puestas en duda con esta pieza escénica donde Leonardo Ortizgris, Mauricio Isaac y Tizoc Arroyo usan un lenguaje coloquial  y crudo para compartir sus opiniones, emociones y sus miedos.

Sobre la forma en que los personajes abordan los temas, Antonio Castro declaró en rueda de prensa: “No hay una obligación de cómo llevar el lenguaje al teatro, cada quien encuentra cómo utilizar esta herramienta tan potente, entiendo que se maneja un lenguaje charolastra que a mí abuelita no le va gustar, pero así hablamos, es mostrar ese diálogo políticamente incorrecto de los hombres utilizando un lenguaje soez para referirse a su vida íntima, aquí la idea es exponer eso”, comentó.

“Me parece importante y necesario hacernos esta preguntas, la masculinidad se ha ido transformando como lo ha hecho el mundo; yo sí veo una transformación de cómo fui educado, cómo fui creciendo y ahora que soy padre, sigo transformándome conforme a lo que está pasando en el presente y eso no los cuestionamos en esta puesta”, dijo Mauricio Isaac.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.