Por Arantxa Castillo/La angustia por descubrir la identidad género, la violencia y el rechazo de un ambiente hostil que teme a la diferencia, son temas que se abordan en la nueva puesta en escena Beautiful Julia de Maribel Carrasco que estrena el director Boris Schoemann el  sábado 13 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

El montaje dirigido para adolescentes y adultos, nos cuenta la historia de Daniel, un adolescente que lucha por sobrevivir en la secundaria, ante la violencia y el bullying de sus compañeros, él intenta descubrir su propia identidad.

“La obra tiene muchos mensajes, sólo que no trata de ser educativa, ni didáctica ni nada, ese es un gran plus de esta dramaturgia para jóvenes, porque sabemos que ya no queremos educar, la educación está en otra parte y justo en esta obra se pueden ver las fallas de ese sistema, creo que todos van entender un mensaje sobre la tolerancia, porque el instinto no lo podemos quitar, cuando alguien nace así( transexual) hay que dejarlos continuar su camino”, comentó Boris Schoemann.

En conferencia de prensa, Boris Shoemann aplaudió la dramaturgia de Maribel Carrasco, pues aseguró “es un texto muy complejo lleno de imágenes, de poesía con muchas referencias cinematográficas, que cuenta una tragedia, pero con matices de humor”, explicó.

El elenco está integrado por Fernanda Echeverría y Rodrigo Olguín, quien alterna con Baruch Valdés, además de Paco Rueda, quien alternará con Ulises Galván. En una temporada que durará hasta el 26 de mayo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.