Fotos: Cortesía Coordinación Nacional de Danza/ Una batalla escénica sobre el cuidado de la naturaleza es la que protagonizará la compañía A Poc A Poc a través del espectáculo La fiesta de los bárbaros, que se presentará el sábado 21 de septiembre en el Complejo Cultural Los Pinos como parte de las actividades programadas por el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza.

La obra es una creación del director del grupo, el maestro Jaime Camarena quien, preocupado por el daño ambiental que se registra en el mundo, quiso contribuir desde su trinchera con una coreografía de corte ecológico, se informó en un comunicado.

La pieza relata las aventuras de los bárbaros que son víctimas de la destrucción de su hábitat. Irónicamente luchan por sobrevivir en un ambiente contaminado y hostil creado por ellos mismos. Buscan la salvación de su especie. Y para librar su batalla, se escudan en el poder de la danza y otras disciplinas artísticas para combatir la inconsciencia que hay en la sociedad en torno al cuidado de la naturaleza.

El espectáculo comienza con un pasacalle o desfile que sirve para presentar al protagonista: el “Monstruo Reciclador”, un animal confeccionado con deshechos, que acopia los residuos que un singular inventor transformará en elementos útiles y divertidos y que los bailarines utilizarán a manera de elementos de vestuario o instrumentos musicales. Dicho montaje ha sido creado para presentarse en pasacalles, mercados, ferias, plazas, canchas, y todo tipo de espacios al aire libre.

La fiesta de los bárbaros se escenificará el 21 de septiembre a las 15:00 horas, en el Paseo de los Presidentes del Complejo Cultural Los Pinos, con una duración de 50 minutos. El evento es de entrada libre.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.