Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/En la primera semana de junio,te presentamos 5 obras para celebrar el Mes del Orgullo Gay, hoy te traemos 6 opciones más de espectáculos que hacen honor a la diversidad e inclusión.

1) Príncipe y Príncipe
Con dos únicas funciones dentro del marco del Ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, llega esta propuesta que muestra una perspectiva muy diferente sobre el amor y la diversidad de género a través de la historia de un príncipe que no ha logrado casarse, su madre convocará a las doncellas para desposarlo, pero ¿y si el príncipe no busca precisamente a una doncella? esta es la premisa de la obra que se presentará el 25 y 26 de junio en el Teatro Benito Juárez.

Cortesía Producción

2)Dragatitlán
Dentro del marco del Ciclo Entre Lenchas,Vestidas y Musculocas se presenta Dragatitlán, el lugar donde todas ganan, espectáculo que une a la comunidad drag queen a través de la danza, el cabaret, el teatro, el arte circense y performance para fomentar la igualdad y combatir la transfobia.

3)Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos
María del Carmen Félix, Luz Ramos, Alfredo Gatica y Francisco Pizaña participan en una historia llena de pasiones, donde una pareja, un hombre y una mujer o dos hombres hablan de las etapas de su relación amorosa, pasión, enamoramiento y decadencia, unidas con escenas que nos muestran a dos amantes en un acto de seducción para un encuentro sexual.

Foto Facebook Oficial

4)Dalia De Lirio y las Chaketas Mentales

Dalia de Lirio, la Diva que el pueblo mexicano no estaba esperando, pero que de todas formas llegó, viene a decirle al mundo a qué vino y por qué se va a quedar aquí. Además nos contará lo que significa ser una Diva, así con mayúscula, pero no una Diva como cualquiera, con dudas y soluciones, con defectos y virtudes, con amor y desamor, suave como el amor de mamá, pero violenta como la homofobia de papá. Y en la intimidad (del escenario) se desnudará (del alma) para enseñarselas (el alma) y juntas sentir el placer infinito de ser la Diva que somos sin remordimientos.

5)DragÓpera

Propuesta que relata el impacto social y familiar, además de las luchas internas que viven las personas transgénero, doce artistas escénicos dan vida a una historia sobre la comunidad Trans, en la cual se verá en las dificultades personales y sociales que suceden cuando Aike se asume como persona transgénero, esto narrado con arias de autores barrocos como Vivaldi, Händel y Purcell cantado en vivo en forma de pasticcio. Disfrútala en el Teatro Benito Juárez.

Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

6) Las Chavas del Ocho

La compañía México de Colores festeja su octavo aniversario y presenta una parte de su repertorio para celebrar casi una década de trayectoria, así como algunos de sus nuevos estrenos, entre ellos Las Chavas del 8. El espectáculo formará parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas y se presentará el próximo 27 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.