Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía y sitios oficiales/ La colonia Juárez es uno de los barrios con más encanto de la Ciudad de México, su aire bohemio y cosmopolita envuelve sus calles repletas de bellos edificios antiguos, restaurantes, cafeterías, museos y  también teatros.

Aquí te presentamos 5 teatros que se encuentran en La Juárez y que sí o sí tienes que conocer.

1) Teatro Milán

En la calle Lucerna número 64, se encuentra este recinto teatral que fue cerrado en el temblor de 1985 hasta que Mariana de la Garza y Pablo Perroni compraron el inmueble para reconstruir el Teatro Milán: espacio que se ha consolidado como uno de los teatros más activos e importantes de la ciudad, al presentar destacadas producciones de la marquesina. Consulta su cartelera,aquí.

Foto: Sitio oficial

2) Teatro El Milagro
Justo a unos metros del Teatro Milán, en la calle Milán, se esconde el Teatro El Milagro, un acogedor lugar que detrás de sus puertas ofrece una moderna alternativa teatral que comenzó como una asociación cultural independiente creada en 1991 por David Olguín, Daniel Giménez Cacho, Pablo Moya y, posteriormente, Gabriel Pascal. El proyecto se convirtió en un foro que abrió sus puertas en 2008, una editorial y recientemente la creación de una nueva compañía El Milagrito. Consulta su cartelera, aquí.

Foto: Facebook oficial

3) Nuevo Teatro Silvia Pinal
El antiguo teatro Diego Rivera fue fundado el 2 de mayo de 1991, posteriormente tomó el nombre de la actriz Silvia Pinal. En este foro ubicado en la calle Versalles, se han presentado figuras importantes del medio artístico. Consulta su cartelera aquí.

4) El 77 Centro Cultural Autogestivo
Espacio abierto que ofrece entrada libre a todo público, el 77 CCA es un centro cultural que opera el área de Impacto Social del Foro Shakespeare A.C y sede de la Compañía de Teatro Penitenciario que busca promover la transformación social a partir de la cultural. Consulta su cartelera aquí.

5) Foro 37
La calle Londres #37 alberga un espacio cultural llamado Casa Fusión en donde se encuentra Foro 37, pequeño espacio independiente donde se presentan espectáculos de teatro, danza, música, stand up, que prometen generar comunidad entre los artistas de diferentes disciplinas y convertirse en el punto de encuentro para el aprendizaje e intercambio de ideas. Consulta su cartelera,aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.