Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía y sitios oficiales/ Esta ciudad llena de ruidos, movimientos, , restaurantes, transeúntes está repleta de expresiones artísticas que necesitan ser mostradas: motivo por el cual existen tantos teatros y el sur de la ciudad es una de las zonas donde se encuentran algunos de los recintos favoritos de artistas y espectadores.

Te mostramos algunos de los más populares de la zona.

1)Centro Cultural Helénico

Ubicado en Avenida Revolución está el Centro Cultural Helénico es uno de los más vivos, refugio de las artes escénicas que cuenta con el Teatro Helénico, Foro La Gruta, la Capilla Gótica y la reciente apertura del Foro 4 Espacio Alternativo: 4 escenarios para teatro, danza, stand up y cabaret. Muy recomendable visitarlo y tomarte un café en el Péndulo en lo que esperas tu función. Consulta su cartelera aquí.

2)Teatro de los  Insurgentes

Poco más de 60 años de historia del teatro se aloja entre los muros de este monumental teatro fundado en 1952 con un mural de Diego Rivera en la fachada, grandes celebridades como Mario Moreno Cantinflas o la actriz Silvia Pinal han pisado las tablas de este recinto. Consulta su cartelera aquí.

Foto Wikipedia

3)Teatro López Tarso, Centro Cultural San Ángel

El Centro Cultural San Ángel o mejor conocido como el Teatro López Tarso se encuentra en el corazón de San Ángel, acogedor y entrañable para quienes han tenido la oportunidad de visitarlo. Aunque estuvo cerrado por unos meses, se encuentra nuevamente abierto al público a punto de presentar su próximo estreno. Consulta su cartelera aquí.

4)Teatro Royal Pedregal

En Periférico Sur, en Jardines de la Montaña se encuentra este teatro que dejó de ser una discoteca del Hotel Royal Pedregal a convertirse en unos de los teatros más recientes. Inaugurado en 2017, este recinto ofrece un espacio amigable, moderno con todas las comodidades de un espacio recién abierto. Aquí se presentan desde musicales de pequeño formato, pastorelas, dramas, comedias y también cabaret y stand up. Consulta su cartelera aquí.

Foto:Teatro Royal Pedregal/ FB Oficial

5) Nuevo Teatro Libanés

En la avenida Barranca del Muerto, esquina con 2 de abril te espera este teatro que en su momento fue fundado para acoger a la comunidad libanesa en México. Hoy se encuentra activo con propuestas novedosas que van desde musical, monólogos, comedias etc. ¡No dejes de visitarlo! Consulta su cartelera aquí.

Foto: Nuevo Teatro Libanés/ sitio oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.