Por Itaí Cruz/ Hace una semana te contamos sobre las obras que están por dejar las marquesinas de la capital. Ahora te traemos 5 increíbles reestrenos que puedes disfrutar antes de que termine el año, propuestas que van desde el drama hasta el teatro documental, hay para todos los gustos.

¡No lo pienses más y lánzate a las salas!

Las musas huérfanas. Estrenada en 1998, este texto de Michel Marc-Bouchard nos cuenta la historia de cuatro hermanos que fueron abandonados por su madre y que se reencuentran luego de 20 años. A través del humor negro esta obra nos habla sobre los chantajes y mentiras al interior de una familia. Ofrece funciones los jueves en el Teatro La Capilla.

Los caballeros las prefieren presas. Escrito, dirigido y actuado por Minerva Valenzuela, esta comedia cabaretera cuenta las historias de mujeres que terminaron en la cárcel, la mayoría “por amor”, y que son olvidadas por sus parejas o sus familiares. Las funciones son de viernes a domingo en el Foro A Poco No.

Esperando a Godot. Escrita en los años 50 del siglo XX, este clásico de Beckett es considerada como un parteaguas de la dramaturgia y cima de la corriente del teatro del absurdo, al mostrar a dos marginales que inventan una serie de juegos para transitar por la vida y hacerla lo menos aburrida posible, mientras esperan a Godot. La obra se presenta los lunes en el Foro La Gruta.

Acá en la Tierra. Dirigida al público infantil y juvenil, el montaje explora los roles de género, a partir de la historia de Lolo, un niño que se siente extraterrestre, pues no se identifica con los humanos y su necesidad de etiquetarlo todo. tras una exitosa temporada en el Helénico, la obra regresó los fines de semana al Teatro Milán.

Straight. Una obra con una temática fuerte y dolorosa que presenta las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas mezcladas con la ficción para denunciar la la violación correctiva. Si bien la realidad de Sudáfrica podría parecer ajena, este dolor no lo es, porque ser mujer en México o en Sudáfrica sigue siendo un estado de opresión. Se presenta de jueves a domingo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

En Cartelera: El amor de las luciérnagas, Ensueños, La ceguera no es un trampolín, Tarde para arrepentirse, Bashir Lazhar y muchas más …

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.