Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/Junio se ha convertido en un mes lleno de celebración, pues la comunidad LGBTTIQA se une al rededor de todo el mundo para manifestarse a favor de sus derechos, promoviendo la diversidad sexual.

El 28 de junio se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo Gay, a esta conmemoración se suman por supuesto el teatro, por lo que te hemos preparado varias opciones teatrales que abordan la diversidad sexual en escena.

1)La Jaula de las locas:Una comedia musical que aborda la historia George y Albín, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado “La jaula de las locas”, que un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindo, (un hombre ultraconservador y homófobo). Equívocos y situaciones comprometidas se suscitan cuando tienen que organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares. No te la pierdas en Teatro Hidalgo.

Foto Cortesía Producción

2)Beautiful Julia:La historia de Daniel un chico adolescente que sufre bullying en la nueva secundaria a la que acaba de entrar, pues él no se considera igual a los otros chicos, su secreto es que se siente una chica atrapada en el cuerpo de un hombre. Su lucha por sobrevivir, por actuar como los demás, ser comprendido por sus padres y su fuerte deseo por mostrar a la chica que lleva dentro se plasman con gran sutileza en esta obra plagada de referencias cinematográficas, diálogos cargados de emotividad y sarcasmo destacan en este montaje dirigido a adolescentes y adultos. Se presenta de jueves a domingo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

3)La homofobia no es cosa de hombres:Gabriel Soto, Juan Soler, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo y Azela Robinson se unen contra la homofobia en la nueva puesta en escena La homofobia no es cosa de hombres, del escritor y productor venezolano Daniel Ferrer Cubillán (Divinas). La obra presenta una serie de monólogos que abordan diferentes perspectivas acerca de la homosexualidad, el machismo y el prejuicio que existe en torno al tema. A partir de la segunda semana de junio en Teatro Hidalgo.

Cortesía Producción

4)Les Ballet Trokadero de Monte Carlo:La Compañía de bailarinas profesionales que presentarán toda la gama del repertorio de ballet y danza moderna, incluidas obras clásicas y originales con interpretaciones fieles a las maneras, conceptos, deseos y estilos de danza, incorporando la comedia exagerando debilidades, accidentes e incongruencias de la danza formal. Una sola función este jueves 7 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cortesía Producción

5)The Shakesperean Tour:Con tres únicas funciones en el Teatro Benito Juárez, el 21 y 23 de junio, The Shakespearean Tour, autoría y actuación de Mariano Ruiz, regresa a los escenarios para mostrar un Shakespeare sin etiquetas. El espectáculo de cabaret, escrito y actuado por Mariano Ruiz nos muestra los personajes femeninos shakesperianos interpretados al estilo Ariana Grande, Miley Cyrus o Britney Spears.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.