Por Itaí Cruz/ Este miércoles 27 de marzo estamos de fiesta, y no es para menos, es el día que toda la comunidad teatral internacional festeja el Día Mundial del Teatro.

Además, cada año el Instituto Internacional del Teatro invita a una figura de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro, este año el invitado de honor fue el cubano, Carlos Celdrán, (lee acá el mensaje).

El teatro nos hace reír, llorar, es un arte que mueve nuestras emociones y desde hace 58 años tiene su propio día en el calendario. ¡Te invitamos a festejar este gran día con estas recomendaciones!

El Feo. Inspirada en la fábula del Rinoceronte de Ionesco, esta divertida comedia relata la historia de Lette, un ingenioso inventor, que es indescriptiblemente feo, pero su suerte cambiará tras una intervención quirúrgica correctiva. Protagonizada por Reynaldo Rossano, Karina Gidi,, Artús Chávez y Sergio Bonilla en el Teatro Milán, funciones miércoles y jueves.

¿Quién teme a virginia woolf? Considerada como una de las obras más aclamadas del West End, y que llevó al éxito a su dramaturgo Edward Albee. Este texto examina las dificultades de un matrimonio de mediana edad durante una cena en la que invitan a una pareja mucho más joven. Cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Laura Almela, Ana Clara Castañón y Pedro de Tavira, de miércoles a domingo en el Teatro El Milagro.

Bajo Tierra. Colectivo desde los Huesos trae a escena una farsa con un agudo sentido crítico en el que narra un encuentro entre el artista José Guadalupe Posada y la muerte, intentado huir de ésta y con ayuda de su aprendiz Josefo, dará saltos temporales y hurtando personalidades importantes de la época revolucionaria. Se presenta sólo los miércoles en el Foro La Gruta del Helénico.

Fotos: @Zombiefilms

Las hijas del Aztlán. Una divertida tragedia mexicana sobre la lucha por la equidad en donde un grupo de mujeres se organiza para encarar al Frente Activo de Machos que pretenden regresar a la tierra y restablecer la hombría quebrantada por la lucha feminista y la de la comunidad LGBTTTQ. Cuenta con las actuaciones de la Compañía de Teatro Penitenciario y se presenta de martes a viernes en La Teatrería.

Todos los peces de la tierra. Una conmovedora historia de amor y desencuentros entre un padre estricto y su hija rebelde que explora la aceptación de la pérdida de forma profunda e inocente. La obra regresa a cartelera con Gina Martí, Adriana Montes de Oca y Sara Pinet con funciones los martes y miércoles en el Teatro Sergio Magaña.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.