Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ Este fin de semana es una gran oportunidad para llevar a tus hijos o sobrinos al teatro a festejar el Día del Niño, por fortuna la ciudad cuenta con una variedad inmensa de espectáculos infantiles que combinan diversas disciplinas.

Para esta ocasión especial, en Cartelera te preparamos un listado de cinco opciones teatrales que seguro valdrán la pena para celebrar a los más pequeños del hogar.

PEDRO Y EL LOBO
Esta es una gran opción para iniciar a los niños a las artes escénicas como la música y el ballet. Dentro del marco de la celebración de los 25 años del ballet Pedro y el Lobo que cuenta ya con 1000 representaciones ante más de medio millón de niños en México, el Ballet de la Ciudad de México presentará este clásico, dirigido por el Maestro Enrique Dimecke y narrado por Mario Iván Martínez, en la segunda parte del programa. Solo este domingo 28 de abril en el Auditorio Nacional. Consulta precios y horarios aquí.

LOS HOMBRES LOBO VIVEN EN MI CLÓSET
La obra dirigida por Juan Carlos Roldán nos trae la historia de Farid,quien en su viaje de aceptación nos enseña que nuestras particularidades nos hacen únicos, no importa si eres bruja, hombre lobo o vampiro, todos merecen ser respetados. Se presenta los domingos hasta el 16 de junio en Foro La Gruta.Consulta precios y horarios aquí.

JONAS Y SUS LIBROS VOLADORES
El amor por la literatura y el teatro se unen en esta historia, Jonás ama los libros e irá descubriendo su gusto por escribir, todos los días escribe sus sueños, alegrías, preocupaciones, sin darse cuenta por accidente irá descubriendo su pasión por la vida, enfrentando también sus mayores miedos con la ayuda de los personajes de sus libros favoritos. Se presenta los domingos hasta el 12 de mayo en Teatro La Capilla.Consulta precios y horarios aquí.

CRASH, ESPECTÁCULO ECOLOCLOWN

Tita y Nubi afrontan de una manera creativa y divertida los diversos problemas ambientales como la contaminación, la escasez del agua y el exceso de basura en esta puesta en escena que invita a los más pequeños a conocer alternativas para cuidar el planeta. Todos los sábados y domingos hasta el 2 de junio en Teatro Orientación.Consulta precios y horarios aquí.

VAGABONDO CIRCO
En el eterno andar de dos entrañables clowns vagabundos, se encuentran con un escenario que deciden convertirlo en una pista de circo, dando paso a una entrañable función. Divertimento escénico que fusiona las disciplinas del clown y el circo y que nos evoca a las grandes rutinas y a los sorprendentes actos del circo clásico. Sábado 27 y domingo 28 de abril darán sus últimas funciones en el Teatro Isabela Corona. Consulta precios y horarios aquí.

Para más opciones consulta nuestra cartelera de teatro infantil, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.