Por Itaí Cruz / Este 14 de febrero reaviva la llama del amor con tu pareja y sal de la monotonía; si eres soltero, ésta puede ser tu gran oportunidad de vivir una nueva experiencia. Y no olvides a los amig@s, seguro tienes más de uno que estaría encantado de ir al teatro.

Así que echa un vistazo a estas recomendaciones para festejar este jueves o cualquier otro día, lo importante es vivir la magia del teatro.

Enfermos de amor. Se trata de una obra que nos habla de las relaciones de pareja, en diferentes momentos y distintas circunstancias. En la trama vemos nueve emotivas historias que exploran la felicidad y el dolor que provoca ‘estar enamorado’. Esta obra cuenta con un gran elenco que alterna funciones y se presenta de viernes a domingo en La Teatrería hasta el 24 de febrero.

Te veré el año que viene. Basada en la película homónima, se trata de una comedia romántica ambientada en Estados Unidos que muestra la relación de una ama de casa y un contador, que mantienen una aventura extramarital, basada en la promesa de verse una vez al año y en sus encuentros exploran la posibilidad de un amor diferente. Protagonizada por Jimena Merodio y Oz De la Ro, se presenta los lunes en el Teatro Centenario Coyoacán.

Hello, Dolly! Cuenta la historia de amor de Dolly Levi, una carismática viuda que se encarga de conseguirle pareja a todos aquellos que necesitan sus servicios. Hasta que un día ella se enamora de una gran magnate y buscará asegurar su futuro con él durante el proceso. Con las actuaciones estelares de Daniela Romo y Jesús Ochoa, ofrece funciones de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes.

El donador de almas. Basada en la novela de Amado Nervo, se centra en la historia de un médico exitoso y solitario, a quien le regalan el alma de una joven, de quien no podrá evitar enamorarse y se convertirá en un deseo difícil de materializar. El elenco está integrado por Miguel Conde, Conchi León, Santiago Stephens, alternando Natalia Sosa y Olivia Lagunes, con funciones los martes en La Capilla.

Dos Más Dos. Una comedia que muestra a dos parejas, una swinger y otra ‘tradicional’, que se plantean distintas formas de experimentar (o no) y formas de vivir la sexualidad. Aunque la historia pareciera recaer en algún tipo de moralidad enfrentada, en realidad suelta cadenas y abre un espacio de reflexión en cuanto al sexo en pareja. Protagonizada por Adal Ramones, Mónica Dionne, Mauricio Islas, alternando Gicela Sehedi, Sabine Moussier y Laura Ferreti de jueves a domingo en el Teatro Jorge Negrete.

Otras opciones en Cartelera: Vaselina, Sí mi amor, lo que tú digas, Lo que nunca te dije, Clausura del amor, La historia de gazapo y muchas más…

También te puede interesar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.