Por Itaí Cruz/Valores como el amor, la amistad, la inclusión, la unión familiar, así como el respeto a los demás, se encuentran en muchas de las obras para niños y niñas que la cartelera de teatro nos ofrece con sus diferentes propuestas.

Si lo que buscas es llevar a tus pequeños a ver buen teatro, este listado es perfecto para ti.

Nina y Paul. ¿Te acuerdas de tu primer amor? Esta emotiva historia nos muestra las situaciones por las que atraviesan niñas y niños cuando viven su primera experiencia amorosa. En escena nos volvemos cómplices de la relación de Nina y Paul, dos pequeños que nos recuerdan la fuerza y la profundidad de este sentimiento por el que atravesamos en la infancia. Le quedan dos funciones, 14 y 15 de diciembre en el Teatro Orientación del CCB.

 

Acá en la tierra. Sin duda, es una obra sumamente pertinente que busca romper con las etiquetas y prejuicios que existen sobre el género, la sexualidad o las clases sociales. A través de la historia de Lolo, el montaje nos enseña a chicos y grandes que lo más importante es la aceptación y el amor al otro, sin importar sus diferencias. Le restan dos funciones, 14 y 15 de diciembre en el Teatro Milán.

Olvidando recordar. Mediante una conmovedora historia de 3 generaciones, nos cuenta la historia entre una abuela y su nieta, muestra a personajes y sentimientos complejos, pero desde la mirada de los propios niños. Gracias a las imágenes y colores en escena, la trama logrará que los más pequeños conecten con la obra, Junto a su abuela, Rosi descubrirá que no tiene límites y que no habrá obstáculos que la empequeñezcan. Le quedan dos funciones, 14 y 15 de diciembre en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB.

Una bestia en mi jardín. Acompañado por música en vivo, circo y títeres, esta obra nos habla del complejo tema de la migración, pero desde la perspectiva de un niño. De la mano de Damián, un niño que vive con su mamá en un refugio de migrantes, descubriremos que cerca de su jardín pasa una enorme “bestia”, de la que muchos hablan y de la que existen muchos rostros. Le restan dos funciones, 14 y 15 de diciembre en el Teatro Isabela Corona.

Nuestro cuaderno rojo. A pesar de tener algunos avances en materia de género, el tema de la menstruación sigue siendo un tabú entre padres e hijos, por lo que esta obra se convierte en la oportunidad perfecta para acercarte a tus pequeños, gracias a la sutileza, ternura y comicidad, esta historias pone el tema sobre la mesa con la ayuda de tres generaciones de mujeres de familia que hablarán sin pena, ni tapujos sobre las experiencias de otras mujeres. La obra se presenta los lunes en el Foro Lucerna, hasta el 30 de diciembre.

Consulta la cartelera infantil, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.