Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ El mes de mayo llegó acompañado de muchos estrenos, comedias, drama, musicales y thrillers son algunas de las opciones que podrás encontrar para disfrutar en las próximas semanas.

Acá te contamos de algunas de las obras recién estrenadas que debes anotar en tu lista de pendientes, sí eres amante del teatro, no querrás perdértelas.

Humedad
Esta semana llega al Teatro Helénico la historia de una pareja que por motivos laborales se muda a un pueblo extranjero donde siempre llueve. En el lugar se encontrarán otras dos parejas, cada una de estas relaciones representa las diferentes etapas por las que vive una relación. La reflexión sobre que une a dos personas luego de varios años de relación se aborda en esta obra de Bárbara Colio que protagonizan Irene Azuela y Pedro de Tavira.



Hedda Gabler

Uno de los personajes femeninos más complejos de la historia del teatro universal. Hedda Gabler creada por Henrik Ibsen, mujer aristócrata, hija de un general, educada para ser fuerte y no romper las reglas, regresa de su luna de miel, para darse cuenta de que no quiere ser como los demás y llevar una vida convencional. No te la pierdas todos los martes en el Teatro Helénico.

Pequeña voz
Maria Penella es LV (Little Voice), una chica tímida e insegura que tiene autismo, se refugia en la música para superar la muerte de su padre, su gran pasión y talento la llevarán a convertirse una artista importante, una mujer segura en los escenarios. La Rama de Teatro y Oscar Uriel presentan esta historia con Karina Gidi, Odiseo Bichir en el Teatro Milán.

Foto Cortesía Producción


Tal vez mañana sea un día cualquiera

Alejandro Ricaño y Luis Eduardo Yee abordan el tema del victimismo y el linchamiento mediático en redes con esta historia que nos narra cuando Ema despierta y se da cuenta de que Nico, su novio, no está, hace llamadas, preguntas, pero nadie sabe nada. Ella comienza a atar cabos y decide acudir al ministerio público para investigar la desaparición de Nico. Está segura que fue asesinado. Alguien muy cercano lo hizo. A partir de ahí comienza una avalancha de teorías, confesiones, encubrimientos que transforman la vida de Ema y de todos a su alrededor. Todos los fines en Foro Lucerna.

Foto: Roberto Sosa

 

¡Qué arda Tebas!
Nos presenta la noche de estreno de una versión libre de Edipo Rey de Sófocles, Alberto Rogel uno de los actores, se ausenta  y a la Compañía se le ha acabado el tiempo para esperarlo; esta adaptación al clásico ha sido planeada como una protesta política de amplios alcances, y para su estreno se ha invitado al Secretario de Gobernación, a quien no puede hacérsele esperar ni un minuto más; ante las presiones por comenzar, Santiago Cruz Mendiola, el director, decide hacer ajustes de último minuto. Una comedia que expone una divertida crítica a los hacedores de teatro. Todos los fines de semana en el Teatro Orientación.

Para ver más opciones no olvides checar nuestra cartelera, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.