Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/En nuestra cartelera teatral se encuentran las letras de diversos autores mexicanos. Extraordinarias plumas que aprovechan nuestro contexto histórico, social e idiosincrasia para plasmar sus historias.

Vale la pena que te atrevas a conocer sus textos, te adentres a sus dramaturgias, por eso nosotros te presentamos algunas obras de autores mexicanos.

Foto: Francisco Bravo

1) La desobediencia de marte de Juan Villoro: La desobediencia de Marte es una obra del escritor Juan Villoro que cuenta la relación de amistad y rivalidad simultánea entre los científicos Johannes Kepler y Tycho Brahe.Dos genios con visiones del mundo muy distintas, sus posturas se confrontan, pero también se complementan. Consulta precios y horarios aquí.

2) El Donador de almas de Amado Nervo El texto de Amado Nervo fue adaptado por Adrián Chávez, quien fue reconocido por este trabajo en la pasada edición de los Premios del Público Cartelera 2019. Esta historia de enredos espirituales, deseos, amor y desamor se presenta en La Teatrería. Consulta precios y horarios aquí.

3) Para la libertad: México 68 de Omar Olvera Este musical con canciones del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, nos lleva al momento histórico en que los estudiantes levantaron la voz en contra del gobierno en nuestro país. Con una narrativa joven contemporánea se presenta esta historia que aborda también el tema de la homofobia, el clasismo entre otros. Consulta precios y horarios aquí.

4) Mentiras el musical de José Manuel López Velarde: La puesta en escena que este año celebró su décimo año en cartelera. Nos relata una divertida historia sobre enredos amorosos e infidelidad ambientada en los años ochenta con los hits de los intérpretes más reconocidos de la época en nuestro país: Lupita D´Alessio, Amanda Miguel, Emmanuel, Yuri, Mijares entre otros intérpretes. Consulta precios y horarios aquí.

5) Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos de Gibrán Portela: Leo y Ham, son hermanos nacidos al mismo tiempo. Crecieron bajo el mismo techo pero uno es un asesino y el otro quiere seguir su vida, pero el amor a su hermano lo hace su cómplice. No hay sangre, no hay respuestas, si acaso más dudas, una radiografía familiar y un intento de entender. La fantástica habilidad de la mente humana, llena de terror esta historia, creando un thriller psicológico, pleno de magia, confusión, crímenes y castigos. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.