Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ Una sola voz y una historia son los dos ingredientes esenciales para un monólogo, género desafiante, pero poderoso en escena que nos permite explorar la esencia del teatro. Estos son algunos de los mejores monólogos que encontrarás en la cartelera de la ciudad, ¡corre a verlos!

Vita brevis

La actriz Ángeles Cruz interpreta a Floria Emilia, concubina durante 11 años del teólogo y filósofo San Agustín de Hipona, quien después de leer su obra Las confesiones le responde en una carta que las ideas expuestas en esta le resultan un ofensa para ella y para el hijo muerto de los dos. Es el escrito de una mujer culta que reprueba la renunciación religiosa que postula San Agustín, donde confiesa los pecados de su vida, incluyendo su relación sentimental y paternidad. El contundente monólogo de Germán Castillo, basado en la novela homónima de Jostein Gaarder, desafía las convenciones religiosas para hablar de la mujer. Consulta precios y horarios aquí.

Novecento
La obra nominada a nuestro 2° período de los Premios del Público Cartelera 2020 se centra en la historia de un pianista legendario, Novecento, de quien se cuenta nunca bajó del trasatlántico el Virginian. El pianista y su genialidad, sencillez y capacidad para abrazar las notas con su talento se plasma en la puesta en escena de Alessandro Baricco que se presenta en el Teatro Milán con la actuación de Benny Ibarra y la dirección de Mauricio García Lozano. Consulta precios y horarios aquí.

Parkour
Un trabajador de una empresa de aerolíneas ve a unos chicos practicando parkour, deporte que consiste en correr en línea recta saltando los obstáculos. Ese es el tema principal que aborda Parkour, monólogo de Eduardo Pavez Goye, que protagoniza el actor Hamlet Ramírez en el Centro Cultural Autogestivo El 77. Una obra para reflexionar sobre los obstáculos de nuestra vida.Consulta precios y horarios aquí.



Emily. La Bella de Amherts

La vida y la prosa de la poetisa estadounidense Emily Dickinson (1830-1886), quien decidiera pasar los últimos 20 años de su vida, recluida en la casa de sus padres en Amherts, Massachusetts, llega al Teatro Coyoacán Enrique Elizalde con la puesta en escena Emily. La bella de Amherst también esta nominada al 2° periodo de los Premios del Público Cartelera 2020 y está protagonizada Emoé de la Parra, quien además co-dirige con Antonio Algarrá. Consulta precios y horarios aquí.

Soltera, pero no sola, reloaded
Claudia Cervantes nos presenta esta obra escrita, dirigida e interpretada por ella en la cual reúne un elenco con diversos invitados. Claudia comparte un ejercicio de reflexión, autoconocimiento y amor a la vida, en el que es defensora del fortalecimiento de la mujer ante los desafíos que encierra el amor de pareja. Con un lenguaje franco y sincero comparte los momentos más difíciles de la mujer, como profesionista y como joven enamorada. Consulta precios y horarios aquí.

Sí deseas conocer otros monólogos en cartelera, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.