Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía y Facebook oficial/Son muchos los dramaturgos mexicanos que poco a poco van consolidando sus carreras. Estos son algunos dramaturgos mexicanos que están contando historias sensacionales.

No los pierdas de vista.

David Gaytán: El también actor y director es autor de textos como Edipo. Nadie es ateo en donde reinterpreta la tragedia de Edipo Rey con la idiosincrasia política mexicana. Intriga, pasión desmedida, ego, reflexión nos regala esta joya dramatúrgica.

Reynolds Robledo: El dramaturgo mexicano aborda temáticas como la familia, la culpa, la ética y la moral en sus textos. Sonámbulos, Lobos por corderos y Réquiem, son solamente algunas de sus obras.

Bárbara Colio: La dramaturga de obras como Casi Transilvania y Humedad, logra mezclar la ficción y la fantasía con las emociones y la complejidad humana que nos habita.

Luis Eduardo Yee: Este año nos sorprendió con un texto brillante como Acá en la tierra. Dramaturgia para niños y adolescentes que aborda la transexualidad, los estereotipos de género y el rechazo a lo diferente. Lolo es un niño que no se identifica con los humanos, no le gustan las etiquetas y le consuela pensar que es de otro planeta.

Foto Isael Almanza

Fernando Bonilla:Hijo del primer actor Héctor Bonilla, Fernando el más joven de sus hijos heredó su vocación por el teatro. Dirige, actua y escribe. Autores como Salvador Novo y Lope de Vega han sido revisitados gracias a la adaptación libre que Bonilla ha hecho de las obras A ocho Columnas(nominada en el 1er. periodo de los premios del Público Cartelera de Teatro 2019) y Algo en Fuente Ovejuna (nominada en el 4to. periodo de los premios del Público Cartelera 2018).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.