Por Arantxa Castillo/Los Mosqueteros del Rey rinde un tributo a la amistad y solidaridad entre los hombres a través del humor y simpatía de cuatro grandes amigos. Alejandro Camacho, Patricicio Castillo, Héctor Bonilla y Pablo Valentín se suben al escenario del Teatro Xola para contar esta historia.

Su autor y director original, Manuel González Gil estrenó este montaje con gran éxito en Buenos Aires en 1986, ahora con los productores Salomón Ramírez, Rebeca Moreno y Oscar Rubí continúan con este montaje que continua con temporada indefinida en el recinto ubicado en la colonia Del Valle.

Aquí te presentamos 5 datos curiosos de esta obra.

  1. Tras un exitoso estreno en Argentina, la obra recibió el auspicio de la U.N.E.S.C.O por promover la solidaridad entre hombres.
  2. El director original, Manuel González Gil se enamoró de los actores que integran el montaje cuando tuvo la oportunidad de dirigirlos, afirmó en entrevista a Cartelera de Teatro.
  3.  El director porteño es uno de las personalidades más influyentes del teatro, en su país, pero también en México, pues ha dirigido la versión mexicana de sus montajes como Extraños en un tren, Hoy: El día de Adán y Eva y recientemente La Naranja Mecánica.
  4. La obra en su primera versión fue presentada para público infantil y juvenil, debido al humor blanco y uso de la pantomima, pero gracias las modificaciones de Manuel logró cautivar también al público adulto.
  5. Con éxito se ha presentado también en países como España y Colombia y por primera vez se monta en México.

 

Consulta precios y horarios para ver esta obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.