Por Arantxa Castillo y Fotos de Cortesía Producción/ El exitoso musical que surgió en Broadway, Avenida Q se presenta en el Teatro Milán. Sus personajes son marionetas que por medio de sus melodías abordan temas como el racismo, la discriminación, la homosexualidad,las drogas,la pornografía y la política, entre otros.

Sobre este montaje que actualmente se presenta bajo la dirección de Álvaro Cerviño, te contamos 5 datos curiosos que podrían interesarte sobre este musical que canta por la inclusión.

1) Está basado en Sesame Street (Plaza Sesamo) con referencias claras en algunos de sus personajes como Nicky y Rod que nos recuerdan a Beto y Enrique. Sus canciones en tono educativo también evocan al programa norteamericano.

2)  Ganó tres premios Tony en 2004, incluyendo el mejor musical y el mejor libreto, derrotando a Wicked, el favorito.

3) La historia creada por Jeff Whitty con música de Jeff Marx y el ganador del Óscar Robert Lopez (Mejor canción Frozen y Coco) , Avenida Q llegó a México en 2008.

4)Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Cristian Chávez, Mónica Huarte, Martín Altomaro y Hiromi son algunos de los actores que han dado vida a los personajes de esta obra.

5)Además de Nueva York, se ha presentado en Londres, Las Vegas, España, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y en México se monta por cuarta ocasión.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.