Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo y Cortesía/Si bien es cierto que como público nos atraen los nombres de las actrices más sobresalientes por sus imponentes trayectorias, también es real que hay muchas actrices jóvenes que vienen pisando fuerte las tablas para convertirse en primeras actrices, mientras tanto le dan vida a los personajes más jóvenes de nuestro teatro.

Estas son algunas de ellas, no las pierdas de vista.

Assira Abbate: Sí eres asiduo al teatro, ya te has encontrado con Assira en alguna obra. Assira nos ha hecho reír, llorar y enternecernos con la gran capacidad interpretativa que les inyecta a sus personajes. El amor de las luciérnagas, Después de casa de muñecas, Acá en la tierra y Romeo y Julieta: son solo algunas de las obras en las que ha participado.


María Penella: Ha participado en diversas obras como Sasha y Spot, sin embargo verla cantar junto a Susana Zabaleta en Casi Normales (Nominada al 3er período de los Premios Cartelera de Teatro 2019) de Diego del Río nos dejó sin aliento. Su calidad interpretativa y vocal la ha puesto en la mira de Diego de Río, Oscar Uriel, Alonso Iñiguez. Recientemente participó en Pequeña Voz, obra por la que estuvo nominada a Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios del Público Cartelera 2019.

Cortesía Producción

Cassandra Ciangherotti: Quizá no es tan habitual verla en teatro, sin embargo ver su nombre en la marquesina es sinónimo de calidad en el escenario. Su más reciente participación en la obra Blackbird (ganadora del 1er período de los Premios del Público Cartelera) se llevó las ovaciones del público y críticos de teatro que elogiaron la actuación de su personaje.

Régina Blandón:  La actriz que todo mundo recuerda por su personaje de Bibi en La Familia Peluche, ha conquistado el corazón de los teatreros que la reconocen como una de las actrices promesa de nuestro país. Su más reciente actuación en The Pillowman en donde dio vida a Katurian, la autora de cuentos donde asesinan a niños, nos dejó la piel chinita.

Sara Pinet: Nos enamoró con su personaje de Lola en El amor de las luciérnagas por el cual fue reconocida con el Premio a Mejor Actriz en la pasa edición de los Premios Metropolitanos de Teatro. Lo que queda de nosotros, Adiós y buena suerte y actualmente El No show, son algunas de las obras en las que ha participado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.