Fotos: Secretaría de Cultura de Ciudad de México/Para comenzar el mes de octubre la programación de Teatros Ciudad de México te ofrece 4 diferentes propuestas que podrían interesarte.  Acá te contamos de qué tratan.

El Foro A Poco No presentará Paka, la historia del pequeño Adolfo, quien tras despertar de una pesadilla, comienza una aventura para enfrentar y contestar preguntas acerca de su vida. La puesta en escena, dirigida a niños mayores de siete años, apuesta por presentar a las nuevas generaciones, rodeadas de tecnología, una calidad estética que ocurre en 55 minutos y que con metáforas se busca dar un mensaje y hacer reflexionar al público.

La compañía Teatro de Humanos, dirigida en esta ocasión por Juan Carrillo, presentará Huma.no en el Teatro Benito Juárez. Un espectáculo fársico, en el que se pone en evidencia el absurdo y el sin sentido de la violencia inherente al ser humano, ya que los personajes se encuentran en un espacio y tiempo indeterminados y sólo esperan algo en medio de una guerra que no se sabe bien si existe.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a Año X, tres miradas coreográficas contemporáneas, un espectáculo que reúne tres obras de danza contemporánea, creadas por el mismo número de coreógrafos, quienes, a través de su propuesta artística, transportan a mundos en los cuales temas como la muerte, el cuestionamiento de si la tierra es plana o redonda, los dogmas y la soledad, se abordan desde el lenguaje del movimiento.

Finalmente, el Teatro Sergio Magaña albergará Los olvidados, basada en la película homónima de Luis Buñuel. El montaje, dirigido por Quy Lan Lachino y Asur Zágada, narra la historia de unos jóvenes que viven en la miseria, en el abandono, en el barrio y la ciudad. Un largo viaje a través de un universo desconocido en un intento por encontrar un lugar único, intimo, que ayude a hallar su verdadero ser.

Con información de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.