Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ La extraordinaria vida de Novecento, el legendario pianista que nunca descendió del transatlántico “Virginian” llega al Teatro Milán con la actuación de Benny Ibarra y la dirección y adaptación de Mauricio García Lozano.

1) La historia de Alessandro Baricco: Novecento narra la historia de un magnífico pianista, que fue encontrado en 1900 en una cajita de cartón a bordo del transatlántico “Virginian”.  Novecento toda su vida la ha pasado en el barco, nunca ha pisado tierra. Sus días transcurre recorriendo la ruta entre Europa y América, tocando el piano. Novecento, quien en realidad se llama Danny Boodmann T.D. Lemon nos da una lección sobre el ego, recordándonos que se puede ser muy feliz con lo que tienes y que no importan los títulos, ni las posiciones, pues son las experiencias lo único que nos llevamos de esta vida.

2) Benny Ibarra: El intérprete, actor y músico muestra una vez más su versatilidad. Benny deja claro su dominio para conquistar los escenarios, no importa si es con Timbiriche, o el Teatro de los Insurgentes con El hombre de la mancha o el Teatro Milán con este entrañable monólogo, en el cual nos muestra que él comprende la pasión de Novecento por la música.

3) La música: Con una escenografía mínima, Benny juega con su corporalidad para narrar las aventuras de Novecento, que no podrían ser contadas sin el recurso musical, siendo el jazz el ritmo que da armonía a las las anécdotas, emociones, e ilusiones de este singular personaje. Si eres melómano y amas el jazz prepárate para este viaje sensorial.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.