Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ La puesta en escena La piedra oscura que dirige Sebastián Sánchez Amunátegui ofrece una breve temporada de despedida en el Teatro Sergio Magaña. Ambientada en la guerra civil, un hombre Rafael Rodríguez Rapún despierta en la celda donde será ejecutado, antes de morir querrá contar su secreto.

Acá te contamos 3 razones para verla.

1. La historia:
Fue ganadora del premio a Mejor Dramaturgia en los Premios Cartelera de Teatro 2017,el silencio y la represión de un amor homosexual en tiempos de la guerra civil se plasman en esta historia, basada en el romance que tuvo el poeta granadino Federico García Lorca con su secretario en el grupo teatral La Barraca, Rafael Rodríguez Rapún, quien revelará su mayor secreto en las últimas horas de vida,en una celda oscura frente a un soldado encargado de cuidarlo.

2. Federico García Lorca: Si eres fan de Federico García Lorca,La piedra Oscura de Alberto Conejero te está esperando, incluye fragmentos de poesía que disfrutarás mucho. Además de conocer un poco más sobre la vida amorosa de Lorca, lo que implicaba tener una relación homosexual en esa época.

3. Las actuaciones: Kerim Martínez, José Manuel Rincón, Jonathan Persan y Jhovanni Raga dan vida a esta puesta en escena, sorprendiendo al público con la realización de personajes con perfiles bastante delineados que plasman su contexto personal, religioso e histórico y familiar.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.