Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/La Madriguera es una de las obras que compite como mejor obra junto con Vincent, girasoles contra el mundo, Black Bird y Una vida en el teatro en nuestro 1° período de los Premios del Público Cartelera 2020. Esta obra se sumerge en las emociones de una pareja de esposos que perdió a su hijo de 4 años en un accidente.

Sí aún no las has visto, no esperes mucho, porque quedan pocas semanas de disfrutarla en la cartelera. Aquí te compartimos 3 razones para que vayas a verla.

1)Una perspectiva sobre el duelo:Morir es parte de la vida, afrontar los duelos es una experiencia que esta obra propone normalizar. Tener sentimientos de frustración, enojo,culpa, vacío y dolor es tan normal en este proceso, como la superación del mismo.

2)Mónica Sanz: El personaje de la abuela que interpreta Mónica Sanz es sin duda una de las mejores razones para ver esta obra, en medio de esta tragedia familiar, llega esta madre amorosa, divertida, amena y dispuesta a compartir lo que ella misma ha aprendido de los duelos, sin drama, ni un llanto fácil, sino con picardía pero mucha autenticidad. Es una contención dentro de esta trama.

3) Nos conecta con la empatía: Sí estás pasando por una pérdida difícil quizá esta obra pueda ser una buena idea, un tipo de contención o acompañamiento en escena que nos muestra también que cada uno afronta los duelos de una forma muy diferente, lo cual podría generar choques o roces. Esta propuesta nos podría a tener una mayor empatía sobre cómo comportarnos con las personas cuando han perdido a un ser querido recientemente.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.