Por Arantxa Castillo y Fotos Jesús Morales Germán/El director Boris Schoemman de la mano de La compañía de Teatro Los Endebles presenta una temporada más de La divina ilusión de Michel Marc Bouchard, basada en la anécdota de la polémica presentación de la actriz francesa Sara Bernhardt en Quebec a principios del siglo XX.

Aquí te damos 3 razones para no perderte esta imperdible puesta en escena que no por nada fue la ganadora del Segundo Periodo de los Premios Cartelera de Teatro en 2018, gracias la valentía y sensibilidad para abordar temáticas sociales como el abuso del poder, la opresión de un pueblo, la pederastia y el valor del arte.

Es por eso que aquí te damos 3 razones para aprovechar esta nueva temporada e ir por tus boletos.

  1. Hace una crítica a la sociedad: Es una obra plagada de verdades incómodas bien contadas,que nos lleva como espectadores a reconocer conla sutileza de esta comedia que la censura, el abuso de poder en la iglesia, la explotación de la clase obrera, la pederastia y el abuso sexual son temas tan vigentes hoy en día como a principios del siglo XX, problemáticas que siguen siendo un reflejo de la opresión que se vive a nivel social.
  2. Resalta el valor del arte: La divina ilusión nos recuerda el verdadero sentido del arte,en medio de una sociedad donde la opresión y la violencia permea en sus hombres, es el arte una expresión de libertad que invita a la provocación y a la denuncia, todos necesitamos el arte como creadores o espectadores.
  3. Te hará reír mucho:Aunque los temas que aborda esta obra podrían considerarse muy densos por el peso crítico de su argumento, La divina ilusión es todo, menos aburrida, es sumamente entrañable y divertida con personajes muy interesantes que aprovechan la comicidad para contar esta historia que a todos nos pega sin duda alguna.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.