Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ Esta puesta en escena, Emily. La bella de Amherst, está nominada al segundo periodo de los Premios del Público Cartelera 2020 junto con Novecento, Sugar y Estúpida historia de amor en Winnipeg, nos invita a conocer de manera íntima a la escritora estadounidense Emily Dickinson.

Estas son 3 razones por las cuales no debes perdértela.

1)Emily Dickinson es una mujer que debes conocer: La destacada poetisa se ha convertido en un referente de la literatura americana del siglo XIX. Aunque en vida su obra fue ignorada , después de su muerte sería reconocida, 800 poemas de ella fueron encontrados en la casa de sus padres donde vivió los últimos 20 años. La obra nos muestra una mujer con un mundo interior impresionante, inteligente, creativa y con un pensamiento desafiante.

2) La actuación de Emoé de la Parra: Llevar a escena un monólogo de una mujer extraordinaria como Emily Dickinson, no es un trabajo sencillo para cualquier actriz, pero Emoé no es cualquiera, su rango emocional es impresionante nos lleva en una montaña rusa de emociones, se adueña del personaje con el cariño y empatía suficiente para mostrarnos una Emily digna de admirar y fácil de comprender.

3)La poesía de Dickinson: William Luce autor del texto recrea el relato de Emily con pasajes de su poesía, mostrándonos a la joven llena de ilusiones dispuesta a alcanzar el éxito hasta su muerte a los 56 años, recluida en casa.La obra a través de sus diálogos te invita a conocer más su lírica. Adentrándote en su universo poético.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.