Por Arantxa Castillo, Fotos:Francisco Bravo/ Sí aún no has visto Black Bird, te estás perdiendo una gran puesta en escena. La obra dirigida por Katina Medina abre la mesa de debate con el tema del abuso sexual infantil.

Esta obra que se encuentra entre las nominadas al 1° periodo de los Premios del Público Cartelera 2020  junto con Vincent, Girasoles contra el mundo, La Madriguera, Una vida en el teatro se presenta en Foro La Gruta todos los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de septiembre.

1) El tema: La realidad es que el abuso sexual infantil existe, es un tema oculto e incómodo por ser un tabú, un secreto familiar que tortura lentamente a los afectados. Esta dura confrontación entre Uma y Rey te pondrá los nervios de punta y te dejará los emociones a flor de piel. La complejidad emocional de sus personajes te llevará a la reflexión más profunda de comprender que el abuso sexual no siempre viene de un encuentro forzado y violento, sino de una seducción que podría estar disfrazada de amor, que incluso el mismo abusador podría confundir con este sentimiento.

2)Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva
: Ambos son considerados grandes actores mexicanos, su trabajo destaca en cine y teatro. Verlos juntos encarnando a personajes tan complejos se vuelve un deleite para el espectador, su empatía y naturalidad dejan perplejos a todos en la sala, tenerlos a tan pocos metros de distancia es otro plus que ofrece Black Bird.

3) Adentrarse en la naturaleza humana:
El teatro es una oportunidad para derribar prejuicios y mitos sobre la complejidad humana. Sentimientos y deseos contradictorios se exponen en estos personajes. Haciéndonos comprender que independiente de las situaciones que vivimos todos podemos experimentar esta lucha de deseos entre lo consciente e inconsciente, pero aceptarlos nos puede llevar a tomar mejores decisiones.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.