Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Lolo es un niño que se siente extraterrestre al no poder identificarse con sus compañeros de escuela y espera las instrucciones de su planeta para saber su misión, mientras tendrá que lidiar con los terrícolas y su obsesión por clasificarlo todo.

Esa es la premisa de Acá en la tierra de Luis Eduardo Yee con las actuaciones de Assira Abbate, Mahalat Sánchez y Vicky Araico. ¡No te la pierdas! Este su último fin de semana en cartelera y nosotros te compartimos 3 razones para verla.

1) Poderoso mensaje de inclusión: Acá en la tierra se convierte en una obra sumamente pertinente que busca romper con cualquier tipo de etiqueta y prejuicios sobre el rol género, la sexualidad, o la clase social. Es un regalo para los niños, adolescentes y papás que quieran que sus hijos conecten con una poderosa historia que nos enseña que lo más importante es la aceptación y el amor al otro sin importar sus diferencias.

2) Assira Abbate: La actriz de Romeo y Julieta y El amor de las luciérnagas no deja de sorprender con su versatilidad, Assira quedó perfecta para el papel de Lolo. Logra emocionarnos con su interpretación de Lolo un pequeño de 5 años, que no sabe si es niño o niña, que no entiende a los humanos y se pregunta ¿qué les pasa?, ¿quién es él?, ¿qué hace aquí?

3) Personajes divertidos y entrañables: Lolo es un personaje que a través de su inocencia cuestiona con gran simpatía los roles establecidos por la sociedad; su madre (Mahalat Sánchez) es una mamá paciente que trata de entender a Lolo recordándole lo mucho que lo ama; y Dolores es una divertida intendente del colegio que pasa desapercibida por toda la escuela, es muy tímida, e insegura, pero su estrafalaria personalidad hará sentir a Lolo, lo mucho que importa que esté en este planeta.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.